martes, 1 de septiembre de 2009

BIENVENIDOSSSSS AL NUEVO CURSO 2009-2010!!!!


Queridos Padres:
Como ya les informamos el pasado mes de Junio se aprobó el Calendario Escolar para el curso 2009/2010, por Resolución del 9 de junio de 2009 de la Dirección General de Política Educativa. En dicha Resolución se indicaba, entre otras, la fecha de inicio de las clases, que quedó fijada en el día 14 de septiembre de 2009 para los Centros Docentes de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Especial, de Enseñanzas Secundarias, Profesionales y de Régimen Especial.

Los alumnos de Bachillerato las iniciarán el día 16 de septiembre y los de los Ciclos Formativos de Grado Superior y Escuelas Oficiales de Idiomas lo harán el 18 de septiembre de 2009.

Las actividades lectivas finalizarán en todos los centros el día 22 de junio de 2.010.Durante la semana final se ultimará el proceso evaluador de todos los alumnos, finalizando lasactividades académicas el día 30 de junio de 2010.

Desde nuestra Asociación queremos dar la Bienvenida a toda la comunidad escolar del DIOCE en general y en especial a esas nuevas familias que formarán parte de ella este curso que comienza dentro de unos pocos dias y ojalá que se encuentren comodos entre nosotros.

Asimismo quiero recordarles en nombre de la Junta Directiva de nuestra AMPA QUE NOS TIENEN A SU ENTERA DISPOSICIÓN PARA LO QUE NECESITEN.Así como recordarles que si no lo son y desean ser socios de nuestra AMPA NO DUDEN EN RELLENAR LA SOLICITUD DE INSCRIPCION QUE SE LES ENTREGÓ A TODAS LAS FAMILIAS CON LA ENTREGA DE NOTAS y entregarla en la Secretaria del cole o en nuestra sede por las mañanas.Les recuerdo que la cuota no se les cobrará como pone en la solicitud aunque la entreguen ahora, hasta primeros de Diciembre.
Para las familias que por cualquier motivo no conservan el boletín les recuerdo que lo pueden pedir en Secretaría o imprimirlo directamente de este blog,solo pinchen el siguiente enlace [clicka aquí]
Muchisimas Gracias a todos!!!
Un fuerte abrazo!!!
Secretari@ AMPA

5 comentarios:

  1. Me parece indignante de las ultimas noticias que he recibido, me parece indignante que se heche a un profesor, con un nivel, una competencia en trabajo y un esfuerzo estupendo, que hay profesores incompetentes que no se merecen ni la plaza. No habeis hecho bien la valoracion y ha sido un error por parte de la Directiva. Yo personalmente he apoyado al colegio en cuerpo y alma y me han decepcionado.

    ResponderEliminar
  2. soy madre de un niño del colegio y me parece una ten rrible injusticia la ultima noticia recibida sobre el despido de Dn Tomas Tello Pulido mehe llevado una gran decepcion en que se han basado despues de los probremas que hemos tenido con el ultimo profesor que llego al colegio me parece una falta de etica moral y profesional por parte de la junta directiva despedir a un pedazo de profesor como es tomas y pasar por otras personas que han demostrado que no estan preparados para la docencia sincceramente me siento muy pero que muy decepcionada con el colegio despues de dar todo nuestro apollo por que creemos en la justicia y en el bien hacer ahora me encuentro con esto me parece una falta de etica esoy muy depcionada

    ResponderEliminar
  3. ¡Hala que injusticia mas grande! Que pronto nos copiamos de lo malo, el dioce pidiendo a la Consejera que no sea injusta, que no nos discriminen, que miren bien las cartas que se le han mandado que nos hace falta otro aula y llega la Direccion del colegio, y nos hecha a un buen profesor luchador, por que por lo menos se le ve que participa en todo los aconteciminetos del cole. Porque no nos habeis pedido apoyo o consejo, como evaluar la situacion no somos todos EL DIOCE, una gran familia. Hay profesorado en el colegio mas incompetente, empezando desde infantil hasta secundaria, gente inexperta que no se merece la plaza.Que injusticia, que decepcion, el arbolio desde pequeñito. Si algun dia tuviera que salir alguien mas empezar desde abajo, un consejo que os doy.

    ResponderEliminar
  4. Ante los comentarios que se han reflejado en este blog, el Equipo Directivo desea manifestar loos siguientes puntos:
    1- El despido de un profesor ha sido motivado única y exclusivamente por la reducción horaria que ha tenido el centro debido a la pérdida de una unidad en educación primaria.
    2- Dicha pérdida se debe única y exclusivamente a que la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura así lo ha decidido, pese a las alegaciones y reclamaciones del centro.
    3- Una vez que la pérdida de la unidad es firme, el equipo directivo ha aplicado la normativa legal que existe para estos casos, asesorándose en la propia delegación provincial, en el Instituto Nacional de Seguridad Social y en el departamento legal de la asesoría que el centro tiene contratada.
    4- El equipo directivo es el primero en sentir esta decisión tanto por Tomás, como por cualquier otro profesor que se hubiese visto afectado en esta misma situación.
    5- El equipo directivo está siempre abierto a ofrecer las explicaciones que se estimen pertinentes sobre este caso, o cualquier otro. Ha sido siempre y sigue siendo nuestra intención establecer una línea de transparencia y comunicación entre el centro y las familias.

    Equipo Directivo
    Colegio Diocesano

    ResponderEliminar
  5. La palabra transparencia no entra dentro del vocabulario de la directiva del centro. Se os ha subido el poder a la cabeza. Habéis pasado de ser insignificantes a encontraros con un "poder" que sois incapaces de manejar. Vais con cara de pena por el colegio cuando os encontrais ante las preguntas de los padres cuando no sois capaces de hablar cocn la verdad por que no sabéis siquiera qué significa esta palabra. Mucho hablais de vuestra "fe cristiana" y vuestro fingido amor a los demás y luego hacéis todo lo contrario. Lo que os está pasando es simplemente que vuestras carencias profesionales están saliendo a la luz y todas las familias os están conociendo de verdad. ¿Qué pensáis, que haciendo una fiestecita al mes vais a tener a las familias contentas? Las familias necesitan una directiva que controle la profesionalidad de los trabajadores del centro no que esté todo el día de fiesta. Decis que no contáis con el apoyo del obispado pero haceros a la idea que tampoco contais con el nuestro, el de las familias que decidimos a qué colegio queremos llevar a nuestros hijos y que nos estamos planteando seriamente si queremos que nuestros hijos sean educados por personas como vosotros que faltáis a la verdad y que no sabeis valorar a los buenos profesionales. No creais que nos tenéis engañados como habéis hecho con Tomás hasta el final, sabemos quienes sois y mas os valdría que dejárais el cargo que obviamente no sabéis obstentar. Dejad el Diocesano antes de que acabéis del todo con él. Don José Luis Cotallo se sentiría avergonzado de ver en lo que estáis convirtiendo el colegio que él fundó.

    ResponderEliminar

NOTA IMPORTANTE